¿Es importante medir para gestionar?

  • by
¿Es importante medir para gestionar?, Mintek

 

Peter Drucker, el padre de la gestión empresarial moderna, dijo “lo que no se puede medir no se puede controlar, lo que no se puede controlar no se puede gestionar, lo que no se puede gestionar no se puede mejorar”……..

Hasta hace poco tiempo atrás la máxima aspiración de una empresa distribuidora de agua, energía o gas, era contar con el registro del consumo de su cliente una vez al mes,  el cual lo  realizaba una persona visitando el domicilio, tomando nota, e ingresando la información al sistema de la compañía distribuidora. En el mejor de los casos, se esperaba  haber  tenido acceso al lugar del medidor, sin errores de lectura y sin errores de traspaso de la información posteriormente.

Actualmente podemos tener una medición diaria del consumo de cada cliente, o por  minutos si fuera necesario, sin necesidad de trasladarnos a su domicilio, sin errores de lectura ni registro, porque la comunicación es entre máquinas, desde el medidor directamente a la nube donde se acopia toda la información que ingresa automáticamente a los sistemas de cada empresa distribuidora. Esto permite hacer análisis diario, proyección de tendencias en los consumos, corte y reposición remoto ante intentos de violación de los medidores, o en caso de terremotos, etc. Además, la información permite analizar y planificar toda la logística relevante para el llenado de estanques y otras decisiones técnico-económicas de gran impacto en el negocio.

En Mintek estamos transformando en realidad, haciendo posible lo que hasta hace poco parecía un sueño, obteniendo la información del consumo en forma remota. Te invitamos a conocer la manera de transformar esos sueños en realidad para la distribución de gas, de agua y de energía eléctrica. Revisa www.mintek.cl y www.0g.cl

¿Es importante medir para gestionar?, Mintek

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *