Digitaliza los consumos eléctricos de tus procesos con Mintek

  • by
Digitaliza los consumos eléctricos de tus procesos con Mintek, Mintek

Actualmente el consumo de energía es uno de los aspectos críticos a analizar en la industria al momento de realizar planificaciones de los procesos productivos, esto debido a los altos consumos energéticos que representan cada una de las etapas de los procesos, lo que finalmente impacta de forma directa en el valor de los productos manufacturados, los cuales deben aumentar su valor para así no ver afectados los porcentajes de margen hacia las empresas.

Este alto costo ya mencionado, se debe en gran parte también a la mala o nula planificación que tienen las empresas en cuanto a sus consumos, no teniendo un control en tiempo real de los mismos ni tampoco una data histórica de cómo ha sido el comportamiento eléctrico en detalle, solamente teniendo como dato los cobros y consumos informados que llegan desde la empresa distribuidora a través de las boletas. Ante este escenario, el país está actualmente impulsando que se aplique la norma ISO 50001, la cual tiene relación con la eficiencia energética en distintos sectores productivos y, entre otras cosas, busca que se generen estrategias de consumo que permitan generar ahorros y hacer más eficiente el uso de los mismos.

Dentro de este contexto, es que Mintek ha enfocado sus esfuerzos en tener soluciones capaces de realizar la medición y seguimiento de los consumos eléctricos. Para esto se utilizan distintos dispositivos, con distintos grados de complejidad, teniendo la posibilidad de realizar mediciones de todos los parámetros eléctricos (Voltaje, corriente, F.P. potencia, energía, etc.) y también de digitalizar medidores electrónicos que cuenten con salida de pulsos, a los cuales se les agrega un dispositivo en paralelo que lee estos pulsos y es capaz de enviarlos a una plataforma WEB, la cual se puede adaptar a las necesidades del proyecto.

En los proyectos implementados, se ha utilizado la tecnología Sigfox para realizar el envío de los datos, teniendo también la posibilidad de realizar esta acción mediante distintas tecnologías inalámbricas como LoraWan, Wifi, 3G, etc. Esto ha ayudado a nuestros clientes a tener un seguimiento basado en datos en tiempo real de sus consumos eléctricos, generando así estrategias de consumo, distribuyendo de forma más eficiente y segura los mismos, disminuyendo así sus gastos relacionados a energía y mejorando sus procesos.

Para conocer más detalles no dudes en contactarnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *